LA CONTAMINACION ¿ES INVISIBLE A LOS OJOS?

Todos en algún momento de la vida hemos leído o escuchado sobre el libro del PRINCIPITO, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, con ese personaje tan entrañable y que ha dejado grandes enseñanzas a lo largo de  algunas generaciones.

La frase que más suena y que yo recuerdo es “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”. Y cada día le doy mayor sentido a la misma y aún más cuando de medio ambiente y contaminación hablamos.

Este personaje, ambientalista avanzado para la época, nos enseñaba a cuidar el planeta, él lo hacía con el suyo, limpiándolo todos los días del aterrador Boa-Bab.

Vengo remarcando en cada artículo la importancia de cuidar el ambiente, de que NO ESTAMOS TOMANDO CONCIENCIA y creo que lo que no estamos haciendo es mirar con los ojos del corazón para así poder ver lo que es invisible para nosotros pero que cada día afecta más al planeta y es “LA CONTAMINACION” en todos conceptos.

Podríamos decir que la “CONTAMINACION” es una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La misma se podría CLASIFICAR en: atmosférica, hídrica, del suelo, por basura, radiactiva; genética, electromagnética, térmica, acústica, visual y lumínica.

Por otra parte, las CONSECUENCIAS ambientales son muchas y variadas, pero solo enumerare algunas como ser:

  • El deterioro de nuestro planeta es cada vez mayor.
  • Se atenta contra la vida de plantas, animales y personas
  • Se generan consecuencias en la salud de las personas
  • El agua se está convirtiendo en un elemento no consumible
  • Ya existen gran parte de suelos que estén contaminados y ya no son aptos para sembrar

Con todo esto quiero expresar que la contaminación ambiental es un problema muy serio tanto para animales, plantas y personas como para nuestro planeta en general, y debemos hacer algo para evitar que siga creciendo la contaminación.

Que debemos empezar a ver señales que nos manda la tierra, que nos necesita con urgencia, porque SOLA NO SE PUEDE SANAR, y más si nosotros, sus habitantes, somos los que la estamos enfermando.

NOS OCUPAMOS TANTO EN BUSCAR, QUE OLVIDAMOS QUÉ ES LO QUE BUSCAMOS, como el principito, cada uno de nosotros, vamos por la vida buscando respuestas, oportunidades… huyendo de realidades y encontramos pistas pero casi nunca las hacemos “visibles”.

Queremos seguir para encontrar algo mejor, para ser mejores, para vivir mejor… cuando en realidad, el conocer, el vivir, el aprender depende de la actitud ante ello. Solo es cuestión que abras los ojos y abras tu corazón/mente para aprender, para recibir… para encontrarte y para ver que el planeta nos necesita y que la contaminación es cada vez más visible y DEBMOS ACTUAR YA.

 

Compartir este artículo en: